La unidad móvil advierte a las personas mediante señales acústicas.
Linde Safety Guard

Más Seguridad paso a paso

Seguridad cuando más importa

¿Y si los vehículos de manutención, las personas y la infraestructura pudieran comunicarse entre sí?

Un vehículo de manutención de Linde descargando un camión.

En aquellos entornos en los que trabajan vehículos de manutención existe una compleja interacción entre personas y máquinas.

En aquellos entornos en los que trabajan vehículos de manutención existe una compleja interacción entre personas y máquinas. los vehículos de manutención y las personas trabajan en espacios reducidos, donde la gestión coordinada compleja y difícil. En el peor de los casos, esto podría llegar a dar lugar a daños materiales, e incluso personales.

También existen recientos con angulos muertos, zonas con mala visibilidad y distracciones por ruido, que constituyen un riesgo de seguridaden en el sector de la intralogística.

Advertencia a tiempo: the Linde Safety Guard

El Linde Safety Guard es un innovador sistema de asistencia que aumenta la seguridad en el entorno inmediato del vehículo, tanto para los usuarios de vehículos, como para los peatones. La alarma se activa anticipadamente en caso de peligro, lo que permite a todos los involucrados reaccionar de inmediato. Dependiendo de la aplicación y de los módulos de detección seleccionados para el equipo, los componentes del Safety Guard alertan mediante señales acústicas, LED destellantes o vibraciones.

De este modo, se neutralizan los peligros antes de que se produzcan accidentes personales y daños materiales.

El sistema de asistencia ha sido desarrollado por la empresa emergente Comnovo, que pertenece a Linde Material Handling desde julio de 2017. Desde principios de 2016, el sistema se instala en vehículos de manutención de Linde Material Handling.

Un ggráfico muestra las áreas de aplicación del safety Guard

Siempre en la zona segura

Ya sea por velocidad excesiva, por personas que se cruzan o por mala visibilidad: Hay muchas razones por las que pueden ocurrir accidentes al trabajar con vehículos de manutención. TLas zonas de protección del Linde Safety Guard se pueden configurar individualmente para cualquier situación de peligro.

Situaciones de peligro que involucran a peatones y vehículos

En esquinas, pasos a nivel o entradas a naves, los vehículos de manutención pueden ser peligrosos para las personas. El Linde Safety Guard advierte anticipadamente tanto al conductor del vehículo como a los peatones. La señal de advertencia se transmite atravesando paredes y estanterías, y tiene una precisión de 10 centímetros. El dispositivo solo emite el aviso en caso de peligro inminente, así se evitan las falsas alarmas.

Velocidad excesiva

Cuando los vehículos de manutención transitan con rapidez por zonas por las que los empleados cruzan con frecuencia, se pueden producir accidentes. También existe peligro allí donde largos tramos rectos invitan al conductor a circular a gran velocidad. El Linde Safety Guard reduce automáticamente la velocidad del vehículo en las zonas críticas.

Accidentes entre vehículos

En cruces con mala visibilidad se pueden producir colisiones entre vehículos de manutención. El Linde Safety Guard advierte a todos los conductores involucrados sobre la presencia de otros vehículos en la zona de cruce inmediata. La Truck Unit (unidad del vehículo) indica desde qué dirección se aproximan otros vehículos. Se puede ajustar la distancia a partir de la que se emitirá el aviso de presencia de los otros vehículos.

Seguridad de alta precisión

El Linde Safety Guard aumenta la seguridad de todo el personal que participa en el tráfico interno. Puede ver a través de las esquinas y las paredes, reduce las velocidades automáticamente y se puede programar para adaptar su respuesta a los riesgos presentes en cualquier entorno.

El Linde Safety Guard previene accidentes mediante zonas de advertencia. Los transmisores ubicados en vehículos de manutención, paredes, estanterías y directamente en los empleados advierten mediante la detección precoz en diversas situaciones de peligro. De este modo se garantiza la detección rápida, la alerta temprana y la prevención de situaciones peligrosas.

Si se detecta un riesgo de colisión entre un peatón y un vehículo de manutención, ambos son advertidos simultáneamente. La unidad instalada en el vehículo de manutención indica cuántas personas se aproximan a la zona de peligro y desde qué dirección. Los peatones son advertidos por la unidad que llevan consigo. El sistema funciona incluso través de paredes y estanterías.

Además, es posible predefinir y programar límites de velocidad por zonas. En estas zonas, el sistema reduce automáticamente la velocidad del vehículo e informa de ello al conductor. Esto reduce los accidentes entre vehículos y empleados en las áreas de producción o preparación de pedidos, pero también en cruces más transitados.

Todo ello resulta posible porque el Linde Safety Guard determina con una precisión de hasta diez centímetros la posición de las personas o los objetos marcados, y porque se pueden configurar individualmente las zonas de advertencia. Esta exactitud también evita falsas alarmas. Además, una señal de radio banda ancha en el rango de 4 GHz (UWB) permite asegurar la fiabilidad del sistema eliminando las interferencias que puede provocar Wi-Fi, el Bluetooth o el RFID.

Es posible adaptar el sistema a todas las necesidades de seguridad. Consta de módulos individuales que se pueden configurar in situ a la medida de cada situación de peligro.

Las ventajas de un vistazo

  • Detección de personas y zonas
  • Zonas de advertencia configurables con una precisión de hasta 10 centímetros
  • Indicación del número y la posición de las personas situadas en la zona de peligro
  • Advertencia mutua entre personas y vehículos
  • Detección a través de paredes y estanterías*
  • Instalación rápida y flexible
*Aplicable a configuraciones de intralogística típicas.

Linde Safety Guard

Oferta especial y limitada: "The Perfect Truck"

Oferta especial y limitada para este producto. Consulte a su Asesor local para más información.